Fotografías

Fotografía Estenopéica.






Fotografía con retoque digital, inspirado en el Discobolus Griego.






Fotografías tomadas con una Cannon AE1, película BN ASA400. Escaneos de un contacto. y envejecidos en Photoshop.
Tomas realizadas para clase de foto primer semestre. U de M.
Ejercicio de Fotografía, revelado y copiado en blanco y negro.


 



Recopilación de tomas académicas. Todas son hechas con una cámara de video de 1,2 megapixeles y desafortunadamente una óptica regular.
Tomas realizadas para la clase foto 2 U de M.
Ejercicio de fotodocumental y fotoreportaje.


El Circo  




Un hogar ambulante a cambio de miles de risas.

A lo lejos, se veían las luces alegrando los paisajes tristes y golpeados por las balas…
Primero fue Boston, luego Belén Rincón de donde fueron desplazados por unos pocos que se niegan a ver que aquí no son queridos.
Mientras hacían fila para entrar, dos hombres desde una moto balearon a Juan, el del otro combo y solo a dos días de haber terminado la carpa y en la noche de estreno, porque las dos noches anteriores el invierno no dejó trabajar, hicieron que la familia Daza, desmontara de nuevo y al día siguiente sin saber para donde coger.
Llegaron a San Cristóbal, a 13 k.m. de Medellín y hasta allí llevaron su carpa y su remolque que a la vez es su casa.
Esta vez la carpa se irguió tras las piedras como un fuerte, como en las antiguas bacanales, como el Dios Momo hubiese querido; al estilo de las mejores escuelas Claun de Francia y lo mejor junto a una Inspección de Policía.
Todo el corregimiento se enteró del circo, porque Edgar, el dueño, lo patrulló con su megáfono hasta las 5:30 justo a tiempo para volver a la carpa y cambiarse para abrir la taquilla.
Nada mejor que haber estado en esa apertura, hice grandes amigos y puede ver que la plata en realidad, aunque es la que les da para el diario, ellos son felices con lucir sus trajes elegantes y ver la fila tras bambalinas, y al final quedarse con todas las sonrisas de los que allí estuvieron.
Llegué buscando tristeza y lágrimas pero solo logré captar risas, caras de susto de los niños, y hacer buenos amigos.


Carlos Ossa





 
  
  
  
 
  
 
  
 
  
 
 
-->


Ensayo fotográfico 
Autoretrato.



-->
Es lo que soy…



Cada día que comienza es un nuevo juego de roles. Soy estudiante, soy artista marcial soy trabajador; soy padre; soy esposo; soy yo.

Soy lo que quieren de mi y lo que puedo mostrar, pero siempre una sola escencia.

Esto es un ensayo, como la vida misma. La vida es un juego de ensayo y error donde con cada victoria y cada fracaso, construimos una imagen de lo que somos para los demás.



Les presento un ensayo de imágenes… como  imágenes en un espejo, como recuerdos o proyectos de vida en las que el protagonista soy yo.

Soy protagonista de una historia donde soy parte de lo que el autor va escribiendo, pero no soy quien toma las decisiones, sino quien las asume. 

Carlos Ossa